Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Herramientas digitales en la UMSNH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con el servicio de correo institucional y Suite de herramientas de productividad para instituciones educativas provistas por Google Inc. El servicio incluye cuentas de correo electrónico institucional, mismo que es utilizado como acceso a la mencionada suite.

La comunidad universitaria (Académicos, Estudiantes y Administrativos) pueden acceder de forma gratuita a los servicios de correo electrónico y a las herramientas de productividad asociadas.

Con base en lo anterior, se brindan herramientas de comunicación electrónica que faciliten y coadyuven en el desarrollo de las actividades propias de la comunidad universitaria, principalmente en los procesos educativos, administrativos, de logística y operación al interior de la UMSNH.

El correo electrónico institucional bajo el dominio @umich.mx es el único medio de contacto oficial entre la universidad y el usuario. Por tal motivo es importante que se consulte de manera regular y se mantenga sincronizado con los equipos de cómputo y móviles del usuario; notificaciones, avisos, noticias, comunicación entre la comunidad universitaria se realizarán por medio del correo electrónico.

El correo electrónico institucional viene con las herramientas de GSuite de Google (ClassRoom, Hangouts Meet, Fotos, Calendar, Drive entre otras) con almacenamiento ilimitado, éste podrá ser accedido desde cualquier lugar con acceso a internet.

Todas las herramientas pueden ser accedidas desde los dispositivos móviles como: teléfono celular, tableta y también desde equipos de cómputo (portátiles o de escritorio) que tenga acceso a internet; en caso de que no cuentes con acceso a internet en algún momento es posible activar el modo de trabajo fuera de línea, de tal manera que cuando vuelves a tener conexión a internet el trabajo es automáticamente sincronizado.

De lo anterior las herramientas que nos ayudan a trabajar de manera virtual y remota y que permiten darle continuidad a los procesos tanto educativos como administrativos se enlistan a continuación.

Lista de herramientas para trabajo remoto y actividades virtuales en la UMSNH: