Noticias
Huelga no es en aulas
Este martes (sic) se podrían reiniciar las clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, toda vez que el día de ayer se inició con el desahogo de pruebas del recursos que interpuso la autoridad nicolaita en contra de la huelga del Sindicato Único de Empleados.
Y es que desde temprana hora , las diversas dependencias de la Casa de Hidalgo permanecieron abiertas, a decir delos agremiados del sindicato, para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje realizara la inspección de las dependencias de la Michoacana que , de acuerdo con el SUEUM, nunca estuvieron cerradas , contrario a lo que argumentaba la autoridad, quien aseguraba que en la Casa de Hidalgo los profesores no podían laborar debido a que no se permitía el acceso a los profesores y alumnos.
El Sol de Morelia , Violeta Gil, pág.3 A
· SPUM esperará la decisión del Consejo General
Ante la posibilidad de un regreso a clases el secretario general del SPUM ,Lauro Chávez, afirmó que de manera oficial aún no se tiene algún comunicado por parte de la autoridad, por lo que afirmó que el sindicato esperará a una comunicación oficial para convocar al Consejo General y poder determinar después de una valoración del asunto.
“ Nosotros no tenemos ninguna opinión ni a favor ni en contra, habrá que valorar si las condiciones prácticas están para dar clases, creo que no hay baños en servicio, algunas áreas están en desaseo”, afirmó .
El Sol de Morelia pág. 3 A
· Corren a estudiantes
El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep (Sutaconalep), impidió que los estudiantes de la Escuela de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) siguieran tomando clases extramuros en los dos planteles de este subsistema.
Lo anterior fue denunciado por alumnos, quienes dijeron que desde la semana pasada les impidieron el acceso para seguir tomando clases mientras persiste la huelga en la Universidad Michoacana por parte del Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
“ Simplemente nos dijeron que ya no podríamos tomar clases, porque al parecer el SUEUM les había pedido a los sindicalizados del Conalep que ya no nos permitieran seguir tomando clases, y nos sacaron de los salones” , argumentó uno de los estudiantes.
Provincia, pág.3
—