Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2015.- Como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional en la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue designado el nuevo Consejo Técnico de esa dependencia con el firme propósito de avanzar en sus procesos académicos y administrativos en un ambiente de equilibrio y armonía.
La conformación del máximo órgano de gobierno al interior de la Facultad es el resultado del trabajo que durante los últimos meses se desarrolla bajo la convicción de que únicamente en la unidad y con objetivos comunes, se logrará avanzar en temas fundamentales como la necesaria acreditación del programa académico de esa institución.
El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes del nuevo Consejo Técnico que preside el director de la Facultad, Gabino Estévez Delgado, convocándolos al ejercicio de una labor que tenga como objetivo superior el mejoramiento de la institución en todas sus áreas.
El Consejo Técnico de toda facultad, señaló el rector, es vital porque de allí deben surgir las grandes decisiones siempre a favor de la comunidad y especialmente de los estudiantes que son la razón de ser de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Para ello -expresó- la toma de decisiones debe ser acertada y basada en la pluralidad de pensamiento como vía para la búsqueda de las mejores decisiones por parte de los alumnos y profesor que integran el Consejo.
Por su parte, el director de la Facultad, Gabino Estévez Delgado, agradeció el apoyo que el rector ha brindado a la dependencia, lo que ha permitido alcanzar el equilibrio y armonía que se requiere, por lo que el compromiso es trabajar con decisión para la construcción de una mejor institución.