Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2015.- Con tan solo cinco meses de entrenamiento, mucha garra, entrega y corazón, el equipo infantil de futbol americano de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los Buhitos, se proclamaron subcampeones de la temporada 2015 de la Liga Lexfa Bajío en la categoría de 8 a 12 años.
Los Buhitos, tuvieron cinco partidos en su temporada regular, de los cuales ganaron tres y perdieron dos, lo que les dio el derecho de avanzar a la gran final de Lexfa Bajío la cual disputaron este domingo en Celaya, Guanajuato, ante los Lobos de la Universidad Latina de América (UNLA), campus Celaya.
Los michoacanos que llegaron muy ilusionados a esta gran final, dejaron todo en el terreno de juego, sin embargo la experiencia del equipo rival fue superior por lo que los Buhitos sucumbieron por marcador de 34-24 para de esta manera proclamarse Subcampeones del certamen.
“Estoy muy contento porque éramos el equipo que menos experiencia tenía en el torneo y logramos un segundo lugar muy bueno. Los niños iniciaron un poco nerviosos al principio y les costó un poco tomar ritmo y aunque en el tercer cuarto ya empezaron a jugar mejor solo nos alcanzó para cerrar de mejor manera pero en segundo lugar”, comentó el entrenador en jefe, Víctor Vieyra.
Quienes conforman el equipo de Buhitos son: Samer Mejía, Karina Mejía, Sebastián Mendoza, Emiliano Calderón, Santiago Gudiño, Dereck Ortiz, Josué Herrejón Vieyra, Iván Chica, Balam Pérez, Ioskani Pérez, Luis Jacinto, Dhadhi Juárez, Saúl Juárez, todos ellos guiados por los entrenadores Víctor Vieyra, Carlos Valdés, Audel Huerta, Esaú Huerta y Daniel Chávez.
Tras conseguir este subcampeonato en su primer torneo, los Buhitos de la UMSNH tomarán un descanso y regresarán a entrenar a su casa, el Campo Búho, ubicado en Ciudad Universitaria hasta el 18 de enero, cuando inicien los entrenamientos para la temporada 2016 en la que buscarán seguir cosechando triunfos.