* Temas como cuidado del agua, reciclaje y conocimiento de la flora y fauna, serán el centro del quehacer de este espacio universitario durante el año.
El Museo de Historia Natural (MUHNA) “Manuel Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comprometido con la divulgación de la ciencia y la realización de actividades extraescolares, que fortalezcan el desarrollo de los programas educativos para este ciclo escolar, ofrece en sus servicios educativos para grupos escolares una forma de educación no convencional, lúdica y relacional.
Lucila Ordaz, directora del recinto, explicó que las dinámicas aplicadas a esta forma de aprendizaje repercuten directamente en la conducta del niño al ser una propuesta educativa realizada en un ambiente rodeado de naturaleza y de conocimientos adquiridos a través de la experimentación y descubrimiento personal de la riqueza de los recursos.
Por tal motivo, añadió, a lo largo del presente año el MUHNA ofrecerá los siguientes talleres: Cuidado del Agua, Separación de Residuos sólidos, Sendero “árboles y arbustos”, Observación de aves y Fósiles huellas del pasado, los cuales estarán disponibles durante todo el año.
Además de otros talleres que estarán vigentes por un tiempo determinado como son: Cerebro (del primero de febrero al cuatro de marzo de 2016), Hongos (del ocho al 16 de julio de 2016) y Mariposa Monarca (del 1 de noviembre de 2016 al 28 de enero de 2017).
Informó que los interesados en agendar una visita al MUHNA se pueden comunicar al teléfono (443) 312 00 44, o bien en la red social de Facebook Museo Historia Natural Universidad Michoacana.
El Museo abre de lunes a domingo con un horario de 9:00 a 16:00 horas.