- Devela el rector de la UMSNH placa del Título de Invención de la Patente del Polímero Antibacterial, creación de José Carlos Rubio Ávalos.
México y Michoacán requieren urgentemente de innovadores en todos los campos de la investigación, a efecto de promover e impulsar su mejor desarrollo y ello es posible cuando nos atrevemos y nos decidimos, advirtió el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.
Durante la ceremonia de develación de la placa del Título de Invención de la Patente del Polímero Antibacterial, creación del científico nicolaita José Carlos Rubio Ávalos, el rector de la Casa de Hidalgo resaltó la necesidad de que los mexicanos nos incorporemos decididamente al tema de la invención de bienes y servicios que generen recursos para el país y no seguir pagando regalías por el consumo de productos que proceden de otras naciones.
La placa alusiva a tan significa invención novedosa, creativa y vanguardista, fue develada en el pórtico del Laboratorio de Materiales de la Facultad de Ingeniería Civil y cuyo director, Wilfrido Martínez Molina, resaltó el trabajo del científico de José Carlos Rubio, quien pone muy en alto el nombre de la Institución.
El Polímero Antibacterial contribuye a mantener espacios como laboratorios, quirófanos, cocinas y albercas, entre otros en condiciones de higiene.
Alumnos, académicos y trabajadores administrativos de la Facultad de Ingeniería Civil, testificaron la develación de la placa que deja constancia del trabajo científico que se desarrolla en la Universidad Michoacana.