- Alrededor de 400 alumnos del sistema escolarizado y a distancia de la Licenciatura en Contaduría de la Casa de Hidalgo reciben carta de pasante.
La Casa de Hidalgo tiene presente que la educación es el mayor bien público de la sociedad y que la calidad y pertinencia de la misma es fundamental para el desarrollo personal y colectivo, afirmó el rector Medardo Serna González, durante la entrega de cartas de pasante a los alumnos de la Generación 2011-2016 de la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.
Recordó que actualmente en Michoacán 18 de cada 100 jóvenes en edad de estudiar una carrera universitaria no pueden hacerlo por diversos factores y otros más, no logran concluir sus estudios de licenciatura.
Para coadyuvar a mejorar esta situación, prosiguió Medardo Serna, el Honorable Consejo Universitario con el acompañamiento del trabajo de varias dependencias universitarias, en el último año logró ampliar su cobertura con nuevos Nodos en el interior del Estado y ampliar con seis nuevas licenciaturas su oferta educativa.
El lograr que todos los jóvenes michoacanos y mexicanos tengan acceso a la educación superior, concluyó el rector nicolaita, es una cruzada en la que todos estamos implicados, por lo pronto pueden sentirse los egresados de esta generación afortunados, porque más allá de los obstáculos personales y propios de la época social y económica en la que vivimos, hoy reciben su carta de pasante y son para todos los universitarios motivo de inspiración y ejemplo de fuerza de voluntad y determinación.
A los largo del día obtuvieron su carta de pasante un total de 414 jóvenes egresados de la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, en su modalidad presencial y a distancia, alumnos que cursaron sus estudios en Morelia, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas.
Durante la ceremonia, 218 egresados nicolaitas recibieron su carta de pasante de manos del rector Medardo Serna González, además de distinguirse con un reconocimiento especial para los mejores promedios de la generación.
La directora de la Facultad, Virginia Hernández Silva recordó que desde sus orígenes, la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas ha asumido la responsabilidad de formar jóvenes que representen un aliento de esperanza para el futuro, como dignos egresados nicolaitas.
La UMSNH, afirmó, está en una constante búsqueda de vinculación con los sectores sociales, económicos y gubernamentales con los cuales ha interactuado para fortalecer su liderazgo en espacios que exigen nuevos perfiles de contadores.
Agradeció en este punto, el apoyo del rector Medardo Serna González por involucrar a la Facultad en la Red estatal para el apoyo al emprendedor y ser el primer punto en Michoacán del programa federal Mover a México, vínculos que ayudarán a sus alumnos a ser generadores de empleos e ideas innovadoras.
La alumna Dulce María Sánchez Luna, a nombre de sus compañeros de generación, señaló que es momento de asumir mayores responsabilidades como profesionistas, en una nueva forma de vida en la que se depende de uno mismo y tomar la guía de su destino, llenos de los valores y enseñanzas que adquirimos en la Casa de Hidalgo.
Acompañaron por la mañana la entrega de constancias, Jesús Villanueva Ramírez, presidente de la Asociación Michoacana de Contadores Públicos del Colegio Profesional A.C.; Salvador Juárez Álvarez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán; y el tesorero de la Casa de Hidalgo, Adolfo Ramos Álvarez.
Presentes también los consejeros universitarios de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas: Luis Eugenio Estrada Zavala, consejero profesor; y Guadalupe Godínez Tamayo, consejera alumna, además de los padrinos de la Generación 2011-2016: César Aguilar Jiménez, José Manuel Morales García, Teresita Salgado Mejía, Juan Carlos Miranda Rosales, Armando Urrieta Sosa, Marlene Pineda Pineda, María Eugenia Hernández Vidales, Erick García Gil.
El evento, realizado en el Teatro José María Morelos, contó con la participación de la Banda de Guerra “Zorros” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Quinteto de Alientos de Madera de la Universidad Michoacana, bajo la dirección del maestro Nicolás Hernández Almanza.
Por la tarde, en ceremonia presidida por el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, recibieron su carta de pasante otros 196 egresados de la Licenciatura en Contaduría.