Universidad Michoacana, la institución más noble del Estado: Salvador García

prepa-mocampo-bnnr

  • Cumple 38 años desde su fundación, la Preparatoria Melchor Ocampo.

La Universidad Michoacana es la institución más noble que tiene nuestro Estado, a la que muchos hemos confiado un proyecto de vida y a la que todos los que pasamos por ella estamos obligados y tenemos la responsabilidad social de contribuir para dejar una mejor institución a las siguientes generaciones, señaló Salvador García Espinosa, secretario General de la Casa de Hidalgo, durante la ceremonia por el XXXVIII Aniversario de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo.

En presencia de ex directores, docentes, alumnos y personal administrativo, García Espinosa, quien acudió con la representación del rector Medardo Serna González, dijo que se debe preparar a la Universidad Michoacana para los próximos cien años, dejando unas bases sólidas para enfrentar los retos, con una educación pública de calidad que es el sello característico de la educación que en ella se imparte.

Destacó la unidad que existe en el Bachillerato Nicolaita, algo que permite refrendar el espíritu de la Casa de Hidalgo de que con unidad todo se pueden enfrentar, “esta unidad es de gran importancia ante el reto que representa la firma del convenio de colaboración del proyecto más importante de la comunidad científica entre México y la comunidad Europea, proyecto que será liderado por la Casa de Hidalgo y que habla de la calidad de nuestra casa de estudios”.

La directora de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo, Irma Elena Lozano González, reconoció el compromiso de todo el personal de la institución que con su trabajo contribuye en la formación de mejores jóvenes que representan el futuro de nuestro país.

En presencia del coordinador general del Bachillerato Nicolaita Martín Paz Hurtado y el secretario seccional del SPUM en la Preparatoria, Sergio Isaías Navarro Maya, dijo que es responsabilidad de todos los que forman parte de esta escuela poner su granito de arena para formar hombres y mujeres libres de pensamiento, con calidad humana, competentes, capaces de ir por el camino correcto en la vida, ya que todos somos participes en la orientación y formación de la juventud de Michoacán y del país, añadió.

Finalmente pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de pertenecer a una gran institución, pero al mismo tiempo de aceptar el compromiso que ello representa y comportarse siempre de manera solidaria y con humanismo colectivo.

Por su parte, con la  representación de la planta docente de la Escuela, Laura María Aragón Trejo, señaló que los académicos deben tener una actitud abierta y de innovación ante los cambios que se presentan en la sociedad, “debemos buscar nuevas estrategias para generar ambientes de aprendizaje óptimos para nuestro estudiantes”.

La alumna ganadora del Premio Padre de la Patria, Joana Atenea Carreón Baltazar, invitó a los estudiantes y profesores a reflexionar acerca de lo que está aportando cada uno para ayudar a mejorar la situación por la que atraviesa actualmente la Universidad, los grandes cambios, dijo,  comienzan con pequeñas acciones, y debemos empezar cumpliendo con la responsabilidad que nos toca a cada quien.

“Los estudiantes de bachillerato estamos llenos de sueños, metas y aspiraciones que nos deben hacer valiosos como comunidad, debemos aprovechar las enseñanzas y el paso por esta preparatoria para motivarnos a crecer como personas”, concluyó.

Acompañaron en la mesa del presídium los directores del resto de las Escuelas Preparatorias dependientes de la Universidad Michoacana, así como el regidor del H. Ayuntamiento y ex alumno de la Preparatoria, Osvaldo Ruiz Ramírez, quien asistió con la representación del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

prepa-mocampo-2r

prepa-mocampo-3r

prepa-mocampo-4r

prepa-mocampo-5r

Skip to content