- Firmó un convenio de colaboración con la Universidad Da Vinci por los próximos cinco años
Morelia, Mich., 7 de octubre del 2013.- Con los objetivos de establecer las bases y criterios para fortalecer la vinculación académica, científica y cultural, así como el diseño de un Programa de Colaboración para el Desarrollo e Implementación del Modelo UMSNH de Educación en Línea, que contemple la formación de sus profesores a nivel posgrado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) signó un convenio de colaboración con la Universidad Da Vinci, vanguardia en educación en línea en México.
El rector nicolaita, Salvador Jara Guerrero mencionó que en nuestro país existe un rezago importante en cobertura educativa, por lo que las universidades públicas deben comenzar a atender a la diversidad mexicana con la educación en línea.
“Esta posibilidad nos permite llegar a grupos de población que de otra manera no pueden ser atendidos, sobre todo a las personas con capacidades diferentes”, aseveró.
De igual manera externó su deseo de que la Universidad Michoacana se convierta en una de las Universidades líderes en el país duplicando su matrícula de educación a distancia por medio de este convenio que permitirá a la Casa de Hidalgo aliarse con la universidad más importante de educación en línea en el país y con los contactos más importantes a nivel mundial con respecto al uso de tecnologías para este tipo de educación.
Por su parte, el rector de la Universidad Da Vinci, Jaime Chaire Huerta, se manifestó entusiasmado por colaborar con la UMSNH y aseguró que de manera conjunta se buscará impulsar el desarrollo de las tecnologías y de programas de posgrado con las herramientas como el uso de internet y dispositivos electrónicos.
“Este conocimiento que hemos desarrollado por ser una universidad unimodal es una experiencia que debe de aprovecharse en instituciones tradicionales que tienen que enfrentarse a las dificultades de una alta demanda educativa en el país, con presupuestos más limitados que les impiden captar en las aulas a todos los alumnos que requieren educación. Nuestro trabajo permite experimentar cosas, hacer investigaciones y probar nuevas tecnologías que se pueden poner a disposición de otras instituciones en beneficio del desarrollo del país”, mencionó.
Asimismo resaltó que ser la primera universidad en línea del país de manera unimodal, los convierte en una Universidad que hace un buen complemento en el trabajo presencial y en el desarrollo de programas en línea que realiza la UMSNH.
Finalmente el secretario Académico de la UMSNH, José Gerardo Tinoco Ruíz, destacó la acreditación de programas de la Universidad Da Vinci en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo que aseguró que este convenio vendrá a ampliar la cobertura a nivel superior y de posgrado.
“Tenemos pendiente un camino por andar y queremos emprenderlo para diversificar nuestra manera de enseñar, capacitar y ofrecer grados; este tipo de convenios son los que nos pueden ayudar a hacer este despegue y ampliar la cobertura a nivel superior y de posgrado”, concluyó.
Con este convenio que implica cinco años de colaboración entre ambas instituciones, se pretende desarrollar y apoyar financieramente la formación de docentes de la UMSNH para la impartición en línea de la Maestría en Tecnología Educativa, por parte de la Universidad Da Vinci.
La UMSNH aportará a la Universidad Da Vinci, el 65{cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} del costo total por la impartición de la Maestría y apoyará con las instalaciones y equipo adecuados para la realización de los seminarios presenciales propios de los programas de posgrado.
Por su parte, la Universidad Da Vinci ofrecerá en línea los recursos educativos necesarios para llevar a cabo en forma y tiempo, los programas de posgrado y realizará las actividades necesarias para asegurar la calidad de la preparación ofrecida a los alumnos inscritos, enfatizando la atención a las preguntas y requerimientos de los alumnos en un período de 24 horas.
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