- Egresa la generación 53 de la Facultad de Químico Farmacobiología en la UMSNH.
Pese a las condiciones que privan en la economía mundial, quienes poseen el conocimiento y lo ponen al servicio de la sociedad no deben temer al desempleo, afirmó el secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jaime Espino Valencia al encabezar la entrega de cartas de pasante de la generación número 53 de la Facultad de Químico Farmacobiología.
Con la representación del rector Medardo Serna González, el secretario Académico acompañó al director de la Facultad, Gabino Estévez Delgado durante la ceremonia en la cual recibieron 435 jóvenes su carta de pasante como licenciados en Químico Farmacobiología, en presencia de familiares y amigos.
Hoy ustedes se llevan un legado, afirmó Jaime Espino, el haber obtenido sus conocimientos en una de las mejores universidades del país, una institución en la cual se forjaron grandes héroes y pensadores, en donde además del conocimiento se les nutrió con valores éticos y compromiso social, elementos que darán un sello distintivo a su quehacer en el campo profesional.
Adelantó que teniendo cerca el proceso de acreditación de la Facultad, será necesario mantenerse en contacto con la Casa de Hidalgo, en donde siempre serán bienvenidos -expresó- ya que su actuar como egresados tendrá qué ver con los índices que favorecerán dicho proceso.
En el uso de la palabra, el director Gabino Estévez, reconoció que durante su estancia en la Facultad, los alumnos de esta generación pudieron ser testigos de avances tecnológicos y científicos como estudios sobre el genoma humano, la Probiótica, el establecimiento de normas internacionales de calidad en los laboratorios clínicos en México, además del reto de aprendizaje no sólo en el aula, sino a través de las redes del conocimiento en internet.
Lo anterior, dijo, hace que ustedes no sólo mantengan actualizados los conocimientos adquiridos durante esta etapa de su vida, sino que este veloz avance tecnológico y científico les lleve a realizar sus propias investigaciones y sea incentivo para seguir estudiando.
La alumna con mejor promedio de la generación 2011-2016, Alejandra González Bravo en el uso de la palabra subrayó el esfuerzo, tenacidad y constancia que tuvieron que imprimir a sus estudios ella y sus compañeros para culminar esta etapa de sus vidas.
Agradeció a la Universidad Michoacana las oportunidades que se abrieron para realizar estancias de estudio e investigación en otras universidades nacionales y en el extranjero, además del interés de las autoridades nicolaitas por mejorar los laboratorios e infraestructura de la Facultad, lo cual sin duda influyó en el ánimo de sus compañeros para dar lo mejor de sí.
Durante el evento asistió como invitado especial el director del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, Homero Reyes de la Cruz; la directora de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, Adriana Calderón Guillén y los representantes de los titulares de las facultades de Enfermería y Psicología.
Amenizaron el evento el dueto Magueyes y la Banda de Guerra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ceremonia llevada a cabo en el auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria.