Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2015.- El académico nicolaita Alberto Arrés Rangel tomará posesión como presidente, para el periodo 2015-2018, del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (Conevet), organismo acreditador de los programas académicos de escuelas y facultades de la especialidad, el cual tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de la educación y el ejercicio de la medicina veterinaria y zootecnia en México.
Arrés Rangel, quien fue director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y bajo cuya dirección se logró la acreditación de esa dependencia académica, asumirá su responsabilidad como presidente del Conevet el próximo viernes 24 de los presentes.
El Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C., es el máximo órgano de representación de los sectores interesados en la educación superior en el área de la medicina veterinaria y zootecnia.
Representantes de escuelas y facultades, colegios de profesionistas, asociaciones de especialistas, empleadores gubernamentales y privados forman parte del Consejo. Su función es la de realizar los procesos de acreditación de los programas de estudio de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnias en escuelas y facultades que la imparten, así como el de certificar la calidad de los médicos veterinarios zootecnistas por área de ejercicio.
La actual presidenta del organismo es la académica María Elena Trujillo Ortega, mientras que Arrés Rangel funge como vicepresidente.
La ceremonia en la que Alberto Arrés Rangel asumirá la presidencia del Conevet se realizará en las instalaciones del Antiguo Colegio de San Jacinto, localizado en la Calzada México-Tacuba #213, esquina Maestro Rural, colonia Un Hogar para nosotros, delegación Miguel Hidalgo, en la capital del país, a las 11:00 horas del día antes citado.