- Aplicar sus conocimientos y poner el mejor de sus esfuerzos, convocan a los egresados.
Con la representación del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, el director de la Comisión de Planeación, Carlos Alberto León Patiño, presidió la ceremonia en la que 46 egresados pertenecientes a la Generación 2011-2016 “Ing. José Santiago Rubio Ramírez” de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Casa de Hidalgo, recibieron sus cartas de pasante para insertarse en el mundo laboral o bien continuar estudios a nivel posgrado.
Siéntanse orgullosos de egresar de una institución acreditada, que es sinónimo de reconocimiento de calidad, por lo que ahora corresponderá a ustedes aplicar sus conocimientos y el mejor de sus esfuerzos para ingresar al mercado laboral el cual enfrenta serios retos, mencionó en su mensaje León Patiño.
De entrada, dijo a los graduados, deberán cumplir con su ciclo académico con la correspondiente titulación para estar en mejores condiciones para competir en un escenario difícil en el que los movimientos internacionales como el Brexit que implica la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, tiene repercusiones en el todo el mundo y nos obliga a estar mejor preparados.
Durante la ceremonia realizada en el teatro José María Morelos del Centro de Convenciones, el director de la Comisión de Planeación de la Universidad Michoacana felicitó a los padres de los egresados y les agradeció su confianza en la Casa de Hidalgo, así como el acompañamiento a los jóvenes que hoy egresan con el activo que representa una formación profesional.
En su oportunidad, el director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, José de Jesús Padilla Gómez, resaltó la cualidad del poder hacer las cosas que tienen los jóvenes, por lo que deben recurrir a ese elemento para lograr la transformación de aquello que se propongan.
Los egresados tomaron la decisión de poner a su generación el nombre del ingeniero José Santiago Rubio Ramírez, como reconocimiento a ese académico, quien además fungió como padrino de los graduados y quien manifestó su emoción por tal hecho, al tiempo que convocó a los nuevos profesionistas a desenvolverse con empeño y capacidad en la nueva etapa de sus vidas.
Como representante de los egresados, el joven Tonatiuh Mendoza Linares recordó los distintos pasos que debieron seguir hasta llegar a este episodio, el más importante de su vida escolar.
Estuvieron presentes en la ceremonia los directores de las facultades de Arquitectura, Judith Núñez Aguilar; de Ingeniería Mecánica, Wilfrido Martínez Molina; de Ingeniería Química, María del Carmen Chávez Parga; de Ingeniería Eléctrica, Elisa Espinoza Juárez; así como la secretaria Académica de Tecnología de la Madera, Fabiola Pedraza Bucio; y el director del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, Alberto Ruiz Marines.