- Un total de 3 mil 540 aspirantes a las licenciaturas en Médico Cirujano y Nutrición se presentaron este sábado en Ciudad Universitaria para presentar el examen de conocimientos.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha trabajado durante un año para perfeccionar y dar mayor transparencia a su proceso de ingreso, por lo que en esta ocasión estén ciertos los aspirantes a un lugar en nuestra Casa de Estudios, que será el conocimiento el único mérito para ingresar a sus aulas, afirmó el rector Medardo Serna González al dar la bienvenida a los 3 mil 540 aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.
Durante una breve bienvenida previa a lo que es el arranque formal de los exámenes de ingreso a la Casa de Hidalgo, proceso en el cual se registraron un total de 18 mil 865 jóvenes para las diferentes áreas del conocimiento, Serna González acudió al Auditorio de Usos Múltiples ubicado en Ciudad Universitaria acompañado por el director de la Facultad, Arturo Valencia Ortiz; para animar a los jóvenes a realizar su mejor esfuerzo para cumplir con la última etapa del procedimiento de ingreso, luego de haber pasado por el curso de inducción y examen psicométrico, requisitos necesarios para ingresar a las licenciaturas de Médico Cirujano Partero y Nutrición.
El rector los felicitó por haber completado todas las etapas del proceso marcadas en la convocatoria de ingreso y enfatizó la determinación del Honorable Consejo Universitario, de que sea el desempeño académico el elemento para ganar un espacio en las aulas de la Casa de Estudios.
Medardo Serna agradeció el trabajo de la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario, representada en ese momento por su presidente Gabino Estevez Delgado; así como por el grupo de profesores y funcionarios de la Secretaría Académica, encabezados por su titular Jaime Espino Valencia, quienes intervinieron para diseñar el proceso de ingreso además de la preparación de personal académico y alumnos de la comunidad de Medicina que participaron como auxiliares durante la aplicación del examen.
Una de las peticiones de la sociedad y jóvenes en torno al examen de ingreso a la UMSNH es la transparencia del proceso -abundó el rector- por lo que desde la impresión, almacenamiento, reparto, calificación de los exámenes y resguardo de los mismos, estarán presentes tanto el titular de la Notaría Pública #25, Salvador Hernández Mora, así como representantes de los albergues estudiantiles.
Finalmente, frente a los aspirantes a ingresar a la Casa de Hidalgo, el rector instruyó a sus colaboradores y personal relacionado con el proceso de admisión, encabezados por el secretario General, Salvador García Espinosa, para que desde este momento atiendan dentro de sus atribuciones a todos los aspirantes de la mejor manera posible, ya que representan de manera especial este año a la Generación del Centenario.
Posterior a la bienvenida, el notario público Salvador Hernández Mora, hizo la entrega simbólica de los exámenes de ingreso, que venían en paquetes sellados, al rector de la Universidad Michoacana.