- En el festejo del 55 aniversario de la Facultad de Contaduría, el rector Medardo Serna convoca a mantener a la Casa de Hidalgo unida.
La Casa de Hidalgo no es sólo una esperanza para el Estado, debe ser el corazón de un Michoacán pacífico, de una entidad donde haya conciliación y donde existan las mejores oportunidades para todos, algo que se construye con un trabajo conjunto, afirmó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, durante el acto por el festejo del 55 Aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA).
Serna González señaló que los problemas de la entidad no son por falta de capacidad y de talento, se deben, explicó, a la falta de organización, de entendimiento y de diálogo, “tenemos jóvenes talentosos sumamente capaces y la Universidad Michoacana tiene que caminar de la mano con todos los sectores michoacanos para impulsar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes, un espíritu que haga retomar ese potencial enorme que hay en Michoacán”, añadió.
En el Centro de Información, Arte y Cultura ante alumnos, profesores, directivos, personal administrativo y exdirectores de la institución, el rector reiteró su compromiso con la comunidad universitaria para actuar con transparencia, sin violentar los derechos, “tenemos un compromiso para darle viabilidad a la casa de estudios, vamos por una reforma integral de la Universidad, debemos hacer adecuaciones al sistema de pensiones y jubilaciones con responsabilidad, transparencia y diálogo, respetando siempre los derechos de los trabajadores y de la autonomía universitaria”.
Continuaremos haciendo gestión de recursos, vamos a trabajar intensamente para que esa gestión fructifique porque somos una Universidad viva, fuerte, bien posicionada, con grandes logros científicos, académicos y sociales, que es nuestra principal fortaleza, continuó.
Como rector, añadió, debo ser factor de unidad, actuando siempre con dignidad en favor de nuestros estudiantes que son la razón de ser de cualquier universidad, nos debemos a ellos y vamos a trabajar para que tengan mejores condiciones de desarrollo.
Reconoció, en presencia de Eugenio Estrada Pérez, presidente de Coparmex, el trabajo realizado por exdirectores, ya que, comentó, su esfuerzo y dedicación ha sido clave para que hoy esta dependencia académica festeje 55 años cumpliendo con la sagrada misión que es la educación, donde todas las generaciones han cumplido con el cometido que han tenido enfrentando retos, siempre con un proyecto en común que es el desarrollo de la institución” concluyó.
Por su parte, la directora de la Facultad, Virginia Hernández Silva, en presencia de Pedro Campos Delgado, consejero universitario profesor de la FCCA y Hugo Alejandro Mier Schmidt, secretario de la sección sindical de la FCCA del SPUM, señaló que la institución está más viva que nunca construyendo su historia con el esfuerzo y el compromiso de todas las personas que la conforman.
Ratificó el compromiso adquirido con la comunidad universitaria y la sociedad en general al asumir la dirección, para con acciones y trabajo consolidar la fortaleza de la institución, al tiempo que presentó un video conmemorativo donde se hizo una reseña histórica de la institución, así como de los logros más sobresalientes de los últimos años, donde se destaca la reacreditación de sus tres programas de licenciatura y de su programa de posgrado, así como los convenios establecidos con diferentes instituciones como parte primordial para el desarrollo de la Facultad.
Durante el acto donde estuvieron presentes además Guadalupe Martínez Herrerón, delegado sindical de la FCCA del SUEUM, así como Cinthya Mora Romero, consejero universitario alumno de la Facultad.
Se hizo un reconocimiento a tres profesores que decidieron dar por terminada su actividad docente: Jorge Álvarez Alfaro, José Rubén Cazares Solórzano y Gerardo Pérez Morelos, los dos primeros con 25 años de labor con académicos y el tercero de ellos con 37 años.