Maestría en Ciencias de la Salud UMSNH, ofrece 14 líneas de investigación

0497-002-01-04

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2015.- La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), abrió la convocatoria 2015 para el Programa de Maestría en Ciencias de la Salud, por lo que los interesados deberán iniciar los trámites para su ingreso a partir del próximo 14 de agosto, informó la directora de la institución, Silvia Hernández Capi, quien dio a conocer los pormenores del programa de posgrado que ofrece la dependencia nicolaita.

Explicó que el programa de estudios está aprobado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e incluye 14 líneas de investigación: Salud Mental, Farmacología Cardiovascular, Neurociencias, Disfunción Mitocondrial en Hipertensión y Diabetes, Glicobiología, Biología Celular Humana, Obesidad y Metabolismo, Desarrollo Analítico, Toxicología, Genética Molecular Microbiana, Farmacología de Drogas de Abuso, Hemostasia y Biología Vascular, Citopatología Molecular, y Marcadores Moleculares en Neoplasias.

Los requisitos que deberán cubrir los interesados son: solicitud de ingreso con exposición de motivos dirigida al coordinador del programa y jefe de la División de Estudios de Posgrado, Daniel Feliciano Zalapa Martínez,; curriculum vitae resumido, presentado de acuerdo al formato disponible en la página web; copia del título o acta de examen profesional en Medicina, Biología, Nutrición, Enfermería, Químico-Farmacobiología, Psicología, Medicina Veterinaria, Odontología y áreas afines; una fotografía tamaño infantil; memorandum de calificaciones que acredite un promedio mínimo de 8.0; y dos cartas de recomendación, una deberá ser expedida por algún profesional adscrito a una institución de educación superior o de salud.

Además -añadió la directora- deberán presentarse a una entrevista con la Comisión de Admisión con el fin de conocer el interés por alguna de las líneas de investigación; acreditar debidamente el examen de conocimientos y el examen psicométrico; finalmente, entregar en la fecha señalada el certificado de TOEFL con un mínimo de 450 puntos, así como la constancia de Examen Nacional de Ingreso al Posgrado EXANI III del CENEVAL con un mínimo de 1000 puntos.

Destacó que la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas realizará una serie de sesiones informativas para los interesados los días 14, 21 y 28 de agosto; la recepción de documentos inicia el 14 de agosto y los aspirantes tienen hasta el 9 de septiembre para realizar el trámite, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Dio a conocer que el curso propedéutico se llevará a cabo del 5 de octubre al 5 de diciembre, publicando el 2 de octubre la lista de los estudiantes aceptados al mismo; la publicación final de los aspirantes aceptados al programa, será el 15 de diciembre, iniciando la maestría el 16 de febrero de 2016.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la División de Estudios de Posgrado, Planta Baja, en Dr. Rafael Carrillo esq. con Dr. Salvador González Herrejón s/n, colonia Cuauhtémoc, de la ciudad de Morelia, o bien a los teléfonos (443) 3120510 y 3120014, ext. 220. Para mayores detalles los interesados pueden visitar la página web www.medicina.umich.mx

0497-003-01-04

Skip to content