Jóvenes deportistas, alumnos de preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de las disciplinas de handball, voleibol de sala y atletismo, tendrán participación en los XVI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que se llevarán a cabo del 23 de junio al 2 de julio en Torreón, Coahuila.
Quienes tendrán el honor de participar en esta justa Nacional, son aquellos que lograron conseguir la primera posición en la fase estatal de esta contienda, la cual tuvo lugar del 11 al 14 de mayo en Morelia con la participación de cerca de 800 alumnos de nivel preparatoria de por lo menos el 75 por ciento de los municipios de la entidad.
En la disciplina de voleibol de sala quienes participarán en la etapa Nacional son las integrantes del equipo femenil de la Escuela Preparatoria Eduardo Ruiz de Uruapan. En la etapa semifinal las nicolaitas derrotaron en tres sets a sus similares del COBAEM de Los Reyes, mientras que la final la ganaron también en tres sets al CETIS Zamora.
Las integrantes del equipo de voleibol femenil que entrena Salvador Caro son: Ana María Becerra, Diana Ramírez, Jennifer Godoy, Vanesa Sámano, Brenda Sosa, Patricia Tinoco, Alma Calderón, Paola Mendoza, Valeria Quezada y Monserrat Saucedo.
El equipo de handball varonil de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo que entrena Ernesto Álvarez, consiguió el pase a la etapa estatal de manera directa ya que no se registró ningún rival y ellos cumplieron a cabalidad con los requisitos que marcaba la convocatoria.
El equipo lo integran Francisco Trejo Vidal, Juan Manuel Gutiérrez García, Alexis León Trujillo, Uriel Alpizar Cervantes, Baldomero Villalobos Guerrero, Marco Antonio Ruiz López, José Alberto Figueroa Guzmán, José Iván Miguel Bernabé, Josué Plascencia Rodríguez, Cristian Ramiro Pliego Gaona, y como asistente, Manuel Augusto Mercado Cortés.
Así mismo en el atletismo quienes ganaron el derecho de competir en Torreón son la estudiante de la Escuela Preparatoria José María Morelos y Pavón, Jackeline Moreno Saldaña en impulso de bala quien tuvo una marca de 7.91 metros; mientras que Víctor Andrés Carrillo Bucio, estudiante de la Escuela Preparatoria Pascual Ortiz Rubio, hará lo propio pero en salto de longitud gracias a que ganó el estatal con una marca de 5.93 metros.