- Entrega la Universidad Michoacana a una nueva generación de profesionistas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Apatzingán.
Ocupa México de mejores agrónomos que contribuyan con sus conocimientos a elevar la producción agrícola para que el país garantice su independencia alimentaria y eso se puede lograr con los profesionistas que prepara la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en su Facultad de Ciencias Agropecuarias, destacó el rector nicolaita Medardo Serna González.
Durante la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 19 jóvenes de la Generación 2011-2016 “Noé A. Ávila Ramírez”, pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Agronomía y Horticultura, así como de Administración de Empresas Agropecuarias, Serna González resaltó el valor de los agrónomos en la construcción de un mejor país, donde la producción de alimentos nunca debe dejarse de lado porque únicamente con la autosuficiencia alimentaria se puede hablar de verdadera independencia.
Llamó a los egresados a actuar siempre con responsabilidad y devolver a la sociedad mucho de lo que aportó para su formación como profesionistas, ofreciendo sus conocimientos a los productores del campo no solamente en el Valle de Apatzingán, sino en todo Michoacán y México, poniendo muy en alto el nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En su oportunidad, el director de la Facultad, Noé Ávila Ramírez, cuyo nombre adoptaron los egresados para dar nombre a su generación, convocó a los graduados a nunca derrumbarse en su labor profesional como nunca lo hicieron durante los 5 años de la carrera, proponiendo nuevas técnicas a los productores rurales, de acuerdo a lo aprendido en las aulas.
Le agradeció ser la generación que marcó el paso de Escuela a Facultad por la creación de su primera Maestría en Agricultura Protegida, lo cual, dijo, les marcará positivamente durante sus vidas.
Correspondió a Jéssica Berenice Ramírez Contreras hablar a nombre de los egresados, haciendo una remembranza de los momentos agradables y difíciles que vivieron durante los cinco años de la carrera, siempre con la ilusión de llegar al momento de su graduación.
Es de destacar la participación, en la parte musical, de los alumnos de la Facultad Popular de Bellas Artes, Jéssica López Bautista y Gerardo López Muñoz, soprano y pianista, quienes deleitaron a los asistentes con las canciones “Júrame” y “Bésame Mucho”.
Asistieron como invitados el el subsecretario del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno de Michoacán, Iván Madero Naranjo; la directora de Fomento Cultural del Ayuntamiento de Apatzingán, Rocío Barragán Negrete; lo mismo que representantes del sector productivo rural.