México, D.F., a 18 de agosto de 2015.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, asistió como invitado especial a la ceremonia en la que fue condecorado con la Presea Amalia Solórzano de Cárdenas, el historiador mexicano Miguel León Portilla, por sus aportaciones a la cultura mexicana y al rescate del valor de los pueblos indígenas.
En ceremonia realizada en el Palacio de Minería de la capital del país, el maestro emérito de la UNAM y doctor honoris causa de la UMSNH, fue reconocido por ser su incansable labor como maestro e investigador. Correspondió al ex gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, entregar la presea otorgada por la Fundación Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano.
En su intervención, el galardonado hizo un recuento de la labor política, social y educativa del general Lázaro Cárdenas del Río, en la construcción del México moderno durante su mandato presidencial de 1934 a 1940.
El autor de “La visión de los vencidos” fue reconocido por los asistentes con un sonoro aplauso.
Presentes en la ceremonia estuvieron el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el rector del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, lo mismo que la ex rectora de la Casa de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio, entre otras personalidades.