Prestadores de servicio social nicolaitas ayudarán a reducir los índices de analfabetismo

0203-002-01-03

Huetamo, Michoacán, a 23 de marzo de 2015.- En Michoacán existen, de acuerdo con estadísticas oficiales, al menos 305 mil personas que nos saben leer ni escribir, por lo que es necesario revertir esos índices que impiden el pleno desarrollo de la población, señaló el delegado estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Juan José Díaz Barriga Vargas, en el marco de la firma de convenio a través del cual estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), prestarán su servicio social alfabetizando a habitantes de la región Huetamo.

En ceremonia realizada en este municipio de la Tierra Caliente de Michoacán, el delegado del INEA señaló que esta entidad federativa, al igual que Chiapas, son las dos primeras a nivel nacional con mejores metas en la erradicación del analfabetismo, por lo que se requiere de la suma de todos los actores sociales en el noble propósito.

Celebró la disposición del rector de la UMSNH, Medardo Serna González, para signar el acuerdo por medio del cual se sumarán los pasantes universitarios que hayan cubierto al menos el 70 por ciento de sus créditos, a las tareas de alfabetización.

Por su parte, el rector nicolaita estableció que la Casa de Hidalgo se suma gustosa al proyecto, a sabiendas de la disposición de los jóvenes que están a punto de culminar su preparación profesional.

Mencionó que si en promedio cada estudiante de la UMSNH se suma al proyecto y alfabetizara a dos personas, en cuestión de meses alrededor de 100 mil michoacanos que no saben leer ni escribir podrían salir de esa situación.

Acompañaron al rector a la firma del acuerdo el coordinador del Departamento Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, Rodolfo Ruiz Hernández, el director de Servicio Social de la UMSNH, Agustín Andaya Espinosa, así como el director de la Unidad Profesional del Balsas, Rómulo Duarte Duarte.

0203-003-01-03

Skip to content