La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se suma con decisión al llamado del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el objetivo superior de promover la paz, la reconciliación y la unidad entre los michoacanos, bajo el principio de que el interés de Michoacán está por encima de cualquier otro.
Así lo destacó Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, quien manifestó que la convocatoria del mandatario es alentadora y todos los sectores deben sumarse para que los michoacanos caminemos juntos como una muestra de unidad, poniendo siempre al Estado por delante.
Por lo que respecta a la Universidad Michoacana, abundó, se manifiesta la total disposición y la suma a esta convocatoria, poniendo a disposición no únicamente su voluntad sino también las capacidades de estudiantes, académicos y trabajadores, que de manera muy activa siempre se manifiestan en este sentido.
En el marco del Encuentro con Sectores de la Sociedad Michoacana, celebrado en Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Aureoles y por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, donde se hizo énfasis en la próxima visita al Estado del Papa Francisco y la necesidad de que en Michoacán haya unidad, orden y tranquilidad, Serna González resaltó la propuesta gubernamental de crear un grupo plural y multidisciplinario que, integrado por representantes de todos los sectores de la sociedad, tenga como objetivo desarrollar una estrategia que propicie el alcance de esos objetivos.
En entrevista, el rector nicolaita reiteró que la unidad y el trabajo conjunto, donde cada quien – sociedad e instituciones- hagan de mejor manera lo que a cada quien le corresponde en el ámbito de sus atribuciones, es lo que más hace falta en estos momentos en Michoacán para salir adelante con un impacto favorable en el clima de armonía para la entidad.
Destacó que el compromiso social de la Casa de Hidalgo es participar en el esquema de concordia que ocupa el Estado, como una manera de corresponder a lo mucho que la sociedad otorga a la UMSNH.
En cuanto a la participación de la Universidad Michoacana en la visita de Papa Francisco, Medardo Serna señaló que se está al pendiente del llamado de las autoridades para, en un marco de solidaridad poner a disposición algún área de Ciudad Universitaria para en caso de ser necesaria ser utilizada como área para el alojamiento de las personas que visitarán Morelia principalmente el día 16 de febrero.
Señaló que ante la concentración masiva de personas en la capital michoacana, se procederá con responsabilidad y congruencia, por lo que las labores en los espacios de nicolaitas de Morelia se suspenderán el martes 16, debido a que habría dificultades para el desplazamiento de estudiantes y personal.