Morelia, Michoacán a 10 de Diciembre del 2015.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, se reunió con los integrantes del equipo varonil de futbol rápido de la máxima casa de estudios, a quienes reconoció y felicitó por conquistar el Campeonato Nacional de la especialidad, mismo que se llevó a cabo del 26 al 28 de noviembre en el estado de Puebla.
Los jóvenes estudiantes de las diversas facultades de la Casa de Hidalgo, quienes para consolidarse como campeones nacionales derrotaron en la final por marcador de 6-2 a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), le presentaron a Serna González el trofeo que los avala como campeones de esta justa y a su vez, le obsequiaron una medalla del evento, misma que el rector agradeció, ya que dijo, es una muestra clara de que representaron con honor, no solo a la Universidad Michoacana, sino a su estado.
“Los felicito, ustedes son un orgullo de la Universidad Michoacana, que bueno que a donde están yendo a participar nos están representando dignamente. El futbol es un deporte en equipo y hay que fomentar este tipo de actividades porque el trabajo en equipo es fundamental para que la Universidad, Michoacán y México salgan adelante”, dijo el rector.
Medardo Serna destacó también que uno de los retos de la Universidad Michoacana, es el lograr que más jóvenes practiquen deporte en la disciplina que prefieran, por lo que dijo, espera que dicho objetivo lo puedan conseguir paso a paso y les garantizó que como autoridad, gestionará el recurso necesario para seguir apoyando a los jóvenes deportistas.
Por su parte, el capitán del equipo Javier Farías, agradeció el tiempo que les dedicó el rector, ya que dijo, este tipo de detalles los motivan a seguir poniendo muy en alto el nombre de su universidad.
“Esta recepción es muy importante y de mucho valor para nosotros y queremos darle las gracias, me da mucho gusto y felicidad porque esto nos motiva más a seguir trabajando, y me comprometo a decirle que en marzo vamos a estar calificados a la Universiada Nacional y que espero que se nos siga brindando el apoyo que se nos ha dado hasta el momento”.
Por último, el entrenador Gustavo Farías destacó que el equipo de futbol rápido nicolaita tiene cuatro años trabajando y dijo, de a poco, se han ido cosechando los resultados positivos aunque la meta para ellos es poder hacer que el equipo sea de los más importantes en la Universiada Nacional.
“Somos una generación nueva y creo que con el apoyo que nos están dando, tarde o temprano este equipo va a terminar siendo un equipo grande dentro de la Universiada Nacional. Para nosotros es un orgullo tener un título de Campeones Nacionales pero la meta es calificar a la Universiada Nacional del 2016 y hacer un buen papel y por eso vamos a seguir trabajando”, concluyó el estratega.
Los integrantes del equipo campeón nacional en futbol rápido son: Javier Farías, Rubén Alberto Garibay, Carlos Villafaña, Miguel Salvador López, Diego Ulises Ávila, Ricardo Daniel Estrada, Mario Álvarez Herrera, César Rodríguez, Antonio Padilla y Daniel Coria. El entrenador del equipo es Gustavo Farías y el auxiliar César Juárez Escobedo.