Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2015.- Los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se impusieron por marcador de 79-76 a la Universidad de León, en el partido que se celebró esta noche en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo, correspondiente a la actividad de la Segunda División de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil)
El partido se vivió con gran intensidad y mantuvo las emociones al filo de la butaca. Los visitantes iniciaron con el dominio del encuentro y ganaron el primer cuarto por 19-27, pero minutos después, los nicolaitas afinaron la ofensiva para darle la voltereta al marcador e irse al descanso del medio tiempo con los cartones en 43-38 a su favor.
Tras el descanso y ya en el tercer periodo, los locales mantuvieron el dominio y lograron ampliar la distancia de los números por 20 puntos con un 70-56 a favor, sin embargo el equipo visitante reaccionó y tras aprovechar algunos errores de los Zorros, acortaron la distancia en la pizarra hasta incluso ponerse a la cabeza del juego por dos o tres puntos.
El tiempo en el cronómetro estaba por consumirse y en los últimos minutos, los michoacanos sacaron la casta para primero emparejar los cartones, y a la postre, en los últimos segundos, retomar el liderato del partido, el cual terminó a favor de los nicolaitas por 79-76.
El máximo anotador por parte de los Zorros fue René García quien aportó 31 puntos, mientras que por la Universidad de León quien más puntos aportó fue Diego Vizcárraga con 16 unidades.
“Fue un partido muy complicado, afortunadamente el resultado lo dejamos en casa y el trabajo de los muchachos poco a poco va tomando una mejoría. El equipo de la Universidad de León es muy completo, traen gente muy alta, rápida y fuerte pero los muchachos se esforzaron y los sacrificios que hacen en los entrenamientos se vieron reflejados hoy”, comentó el entrenador Juan García Negrete.
Es de destacar que con este resultado a favor, el equipo varonil de la UMSNH sumó su sexta victoria de la temporada y acumula también seis derrotas.
Por lo que respecta al equipo femenil, las nicolaitas tuvieron un duro partido también ante la Universidad de León, pero la superioridad de las rivales se impuso desde el primer cuarto, por lo que cayeron por marcador de 42-66.
El siguiente compromiso para los equipos de basquetbol de la UMSNH será el próximo sábado cinco de diciembre cuando visiten sus similares de la UVM Querétaro.