- En reunión con funcionarios, Medardo Serna pone el acento en la necesidad de trabajar unidos, con la misma información, en aras de mantener el ritmo de trabajo de la Casa de Hidalgo.
Apego a la norma universitaria y al espíritu de puertas abiertas para garantizar el mayor cupo posible de nuevos alumnos, pidió Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, al reunirse con directores de facultades, escuelas e institutos, para respetar lo estipulado en la convocatoria para aspirantes de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Recordó que ha sido largo el camino para lograr la transparencia en el proceso de ingreso para nuevos alumnos, en el cual se ha visto afectada la tranquilidad y el quehacer cotidiano de la Casa de Estudios.
Se ha avanzado de manera sustantiva, recalcó Serna González, por ello es indispensable que todos los titulares asistan a las reuniones de trabajo, con la intención de que todos los implicados en el proceso de ingreso de nuevos alumnos trabajen en la misma sintonía, con la misma información.
Queremos que la Universidad siga trabajando en paz, externó Serna González, buscando dar el máximo cupo posible en nuestras aulas a los aspirantes que cumplan con los requisitos académicos, sin que haya “excepciones por recomendaciones”, en aras de avanzar en la transparencia del proceso de admisión.
Añadió que todo el trabajo previo y transparente que se haga ayudará a agilizar el trabajo de la Comisión de Ingreso del H. Consejo Universitario, para encontrar las mejores soluciones en este proceso de admisión que requiere la participación de todos.
No habrá otra vía de ingreso que el cumplimiento cabal de la convocatoria, sin excepciones o casos especiales por recomendaciones, mi instrucción -dijo- es que con amabilidad, trátese de quien se trate, no se admita a ningún aspirante que no haya cumplido los requisitos de ingreso, sólo así la Universidad Michoacana podrá avanzar en materia de transparencia, una de las exigencias más sentidas por parte de los mismos integrantes de la comunidad nicolaita y de la sociedad civil.