- Con la finalidad de apoyar a niños con cáncer, esta organización altruista recibirá apoyo voluntario de la comunidad nicolaita.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, comprometida con las causas sociales y de responsabilidad universitaria, aceptó la visita de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC), para que alumnos y docentes colaboren de manera voluntaria con la donación de sangre para los menores enfermos que alberga en Morelia.
Esta asociación atiende en Michoacán alrededor de 20 niños y jóvenes con cáncer, cuyo tratamiento implica por lo menos 10 unidades de sangre durante su tratamiento o de manera urgente, por lo cual tiene una campaña permanente para la donación altruista del líquido hemático.
Cuando una persona dona sangre, la misma es aprovechada por tres pacientes, dicha cantidad corresponde tan solo el diez por ciento de la sangre que posee el cuerpo del donante. Además, debido a las técnicas modernas utilizadas para este tipo de donación, no hay ningún riesgo de contraer enfermedades durante el proceso.
La sangre que se dona, puede separarse para dotar a diferentes pacientes de glóbulos rojos, plaquetas, plasma y así se puede ayudar a muchas familias michoacanas de bajos recursos.
La visita de AMANC para quien guste donar sangre será el miércoles 1 de junio, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, únicamente se requiere acudir en ayunas y someterse a una breve prueba para comprobar que se cumplen los requisitos para ser donante.