- Se reúne primera generación del Plan de Estudios Modular de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia de la UMSNH.
Con gran entusiasmo y una buena respuesta a la convocatoria por parte de los egresados, este día se llevó a cabo el Encuentro de la Primera Generación del Plan de Estudios Modular de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la intención de reconocer y agradecer a la institución que les brindó los conocimientos que cimentaron el ejercicio de su labor como profesionistas, en una de las áreas más nobles.
Con la representación del presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar y a nombre de los ex alumnos de la generación, José Eugenio Villalobos Guzmán, señaló que esta es una gran oportunidad para reencontrase con compañeros que formaron parte de una etapa muy importante, de recordar vivencias y olvidarse por un momento de las asperezas de la vida.
Aprecio, respeto, confianza y comunicación gracias a las redes sociales, son factores que nos unen a todos y cada uno de los que estamos aquí reunidos, en un ambiente de total cordialidad que se percibe desde que pisamos una vez más nuestra Facultad.
Ser veterinario, añadió, no es solo cuidar de los animales, es respetar y preocuparse por la vida misma, estamos preparados para entregar la estafeta a las nuevas generaciones que vienen detrás, la cual entregaremos con orgullo, plagada de experiencia para que ellos puedan ser mejor que nosotros.
Finalmente, acompañado de Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico “Benito Juárez”, quien acudió al encuentro con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo y a nombre de la generación 1978-1983, agradeció a la institución y a los maestros por sus enseñanzas y por brindar lo mejor de ellos para entregar buenas cuentas a la sociedad.
En presencia de Alejandro Villaseñor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios; y Ariel Jiménez Torres, fundador de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Casa de Hidalgo, José Farías Mendoza; con la representación del director de la Facultad, José Luis Solorio Rivera, consideró que no hay mejor momento para hacer un reconocimiento a la Facultad que este, en el que se cumplen 50 años de existencia.
Este día, es motivo de alegría porque se reencuentran con su facultad, la institución que los formó como profesionistas y en donde siempre van a tener las puertas abiertas, añadió, previo a la develación de una placa conmemorativa de la generación.
Como parte de la ceremonia se hizo mención de los médicos fundadores y profesores que dieron las bases a la institución: Ariel Jiménez Torres, Eustorio Hernández Pérez Negrón, Fernando Herrejón Ruíz, Heriberto Calderón Delgado y Manuel Hernández Moreno.
Entre los profesores de la primera generación del Plan de Estudios Modular se encontraban: Horacio Berra Sanvicente, Pedro Arce Menocal, Marcos Sánchez Silva, Adolfo Navarro Reyes, Aniceto Magaña Urbina, Gonzalo Ayala González, Jesús Conejo Nava, Rito Villalpando Zizumbo, José Castañeda Paniagua, Antonio Gómez Cortés, María del Carmen Zabrón Urieta, Aureliano Juárez Caratachea, Raúl Mejía Alfaro y Alfredo Muñoz Reyes.