- Alumno nicolaita agradece la oportunidad que brindan las instituciones públicas de educación superior en México a sus alumnos.
Esteban Hernández Medián, alumno de licenciatura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien realizará una estancia de movilidad semestral en la Universidad Nacional Autónoma de México, agradeció a la Casa de Hidalgo y a las instituciones públicas de educación superior en el país, el tener la oportunidad de mejorar su formación académica a través de los programas de movilidad.
Lo anterior durante el acto de bienvenida que ofreció la UNAM a los 310 jóvenes provenientes de todo el país, que durante este semestre cursarán diversos programas de licenciatura dentro de su Programa de Movilidad Nacional Espacio Común de Educación Superior (ECOES).
Esteban Hernández afirmó que esta oportunidad permite adquirir conocimientos y experiencias que no se encuentran en una biblioteca, pues el saber es cada vez más global y deseó a sus compañeros provenientes del resto de la República “no sólo felicidad sino también yerros, porque es lo que nos marca y mejora nuestra actitud”.
Este alumno nicolaita forma parte de la XXVI generación de alumnos que arriban a la UNAM como parte del programa ECOES, que alcanzó la cifra de 14 mil estudiantes que han realizado una estancia de movilidad desde que inició el programa en 2004, señaló su coordinadora, Rosamaría Villarello Reza.
En el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, añadió que en esta ocasión la Universidad alojará a jóvenes provenientes de 41 instituciones de Educación Superior, de 30 entidades federativas.