La Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informa a la comunidad universitaria que la Agencia de Cooperación Internacional del gobierno de Tailandia (TICA) ofrece a través de su programa de becas Huayu 2018, 700 becas de entrenamiento y 70 de posgrado para el desarrollo de proyectos de cooperación con países latinoamericanos.
La oportunidad que nación asiática ofrece para los jóvenes consta de un curso de entrenamiento previo, que provee del marco de referencia para en poco tiempo puedan ingresar al posgrado de su elección, además de que permite al becario, acceder a una plataforma de intercambio de ideas y el establecimiento de redes profesionales de investigación entre los participantes a nivel internacional.
Los cinco temas básicos en los cuales el gobierno de Tailandia busca centrar los proyectos de investigación becados son: seguridad alimentaria, cambio climático, salud pública, metas en el desarrollo sustentable y filosofía de la autosuficiencia económica, éste último tema es introducido por Tailandia en la búsqueda de que las naciones desarrollen estrategias de desarrollo propias a fin de dar respuestas para un desarrollo local sustentable.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de marzo de 2018. Los interesados deberán presentar en la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH: dos copias del formulario debidamente completo en inglés, título universitario, currículo vitae en inglés así como constancia del idioma inglés con un promedio mínimo de 8.5.
Mayores informes sobre los requisitos y trámites para acceder a una beca en este país, en la Dirección de Vinculación y Desarrollo, ubicada en la planta baja de la torre de rectoría, en ciudad universitaria o en la página web: https://www.gob.mx/amexcid/documentos/becas-de-la-agencia-de-cooperacion-internacional-de-tailandia-tica-2018?state=published.
Cabe señalar que el programa de posgraduados de Tailandia inició en el año 2000, con la certeza de que el conocimiento compartido es un pilar importante para la cooperación entre economías del hemisferio sur, tanto en el intercambio de ideas para nuevas tecnologías, como de proyectos de investigación y prácticas que contribuyan a largo plazo al desarrollo sustentable en el hemisferio.