- Para madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, como un apoyo para concluir sus estudios de licenciatura.
A fin de fortalecer la educación profesional que facilite la inserción en el mercado laboral de las madres jefas de familia y favorecer su independencia económica, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría Académica, dio a conocer la convocatoria de Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para el año 2018.
El programa que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otorga becas para madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que funjan como jefas de familia y estén cursando estudios profesionales presenciales y de tiempo completo, con el propósito de que culminen al cien por ciento los créditos académicos.
El monto de la beca es por 3 mil pesos mensuales, por el tiempo necesario para la conclusión de sus estudios, el cual no podrá exceder los 36 meses, tiempo durante el cual contará además con un servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con cobertura para la becaria e hijos.
Las aspirantes deberán estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel, así como mantener un promedio mínimo 8 durante el periodo cubierto por la beca, ser de nacionalidad mexicana, jefas de familia, madres solteras y no tener pareja que habite en el mismo domicilio.
La recepción de solicitudes ya se encuentra abierta y concluye el viernes 22 de junio; mayores informes en la Secretaría Académica nicolaita, correo electrónico proyectosumsnh@yahoo.com , teléfonos (443) 316 80 71, 327 64 78 y 299 37 35.