- El rector de la Casa de Hidalgo da posesión a los nuevos directores de la Facultad de Químico Farmacobiología y del Colegio de San Nicolás, respectivamente.
El 90 por ciento de los estudiantes de Licenciatura de la Universidad Michoacana están inscritos en programas de calidad ya sea por acreditación o por Nivel 1 de los CIEES, con lo que se ratifica que la Casa de Hidalgo se ubica entre las diez primeras universidades de su tipo en el país y eso es una gran fortaleza de la que nos debemos sentir orgullosos, destacó el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González.
En el marco de la toma de posesión de los nuevos directores de la Facultad de Químico Farmacobiología, Héctor Eduardo Martínez Flores, y del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Miguel Ángeles Hernández, el rector nicolaita resaltó la calidad de los programas académicos de la UMSNH, con lo que se responde a la confianza que la sociedad tiene deposita en la Institución.
Indicó que hasta ahora 27 programas de Licenciatura que en conjunto concentran a 9 de cada 10 estudiantes, cuentan con acreditación o con Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que es reflejo de la capacidad académica que existe en la Casa de Hidalgo.
En ceremonia llevada a cabo este sábado, Serna González dio posesión de su cargo a Héctor Eduardo Martínez Flores como nuevo director de la Facultad de Químico Farmacobiología para el periodo 2018-2022, es sustitución de Gabino Estevez Delgado.
El rector nicolaita convocó a que se mantenga la unidad en la dependencia como un objetivo común, al margen de la diversidad y de la pertenencia a tal o cual expresión ideológica. Por encima de todo está la Facultad y la propia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mencionó.
Luego de entregar el nombramiento a Héctor Eduardo Martínez Flores, basado en la decisión del Honorable Consejo Universitario, Medardo Serna hizo un público reconocimiento a la gestión del director saliente Gabino Estevez Delgado, bajo cuya administración Químico Farmacobiología alcanzó el reconocimiento del Nivel 1 de los CIEES y también logró la acreditación de su laboratorio clínico que es una de las fortalezas de la dependencia académica rumbo a su objetivo de alcanzar la acreditación.
Convocó a que se mantenga la unidad en torno a la Facultad y demostrar que con voluntad y objetivos comunes se pueden alcanzar los grandes objetivos como el reciente reconocimiento de calidad y el primer lugar que a nivel nacional onbuto la dependencia en resultados de excelencia del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), al tiempo que recordó que la Facultad tiene también sus dos programas de posgrado inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Colegio de San Nicolás, lugar sagrado de la educación
Posteriormente, el rector de la Universidad Michoacana se trasladó al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde dio formal posesión de su cargo a Miguel Ángeles Hernández como nuevo director, en sustitución de Aldo Ulises Olmedo Castillo.
En ese lugar, Serna González resaltó la importancia que tiene el Colegio de San Nicolás por la ser el génesis de la Universidad Michoacana, se trata del templo sagrado de la educación en México por ser uno de los primeros de su tipo en el país y por la presencia de grandes hombres que se convirtieron en héroes de la Patria, por lo que “todos debemos cuidarlo”.
Convocó a la comunidad del Colegio a unir sus esfuerzos y mantener la unidad para seguir siendo un orgullo de Michoacán y de México.
Finalmente mencionó que con el trabajo conjunto y la suma de todos, se debe trabajar para revertir el fenómeno de disminución de matrícula que el Bachillerato Nicolaita ha experimentado como reflejo de un problema de carácter estatal.