- Jornada de mantenimiento a cargo de estudiantes de diversos semestres.
Muestra del cariño hacia la institución que les forma profesionalmente y dentro de la responsabilidad que significa el cuidado del espacio donde pasan buena parte del día, alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se sumaron a la jornada de mantenimiento y rehabilitación de mobiliario.
Jóvenes inscritos en diferentes semestres de Arquitectura se sumaron al llamado de la directora Judith Núñez Aguilar para participar en restauración de butacas y mesas de trabajo.
Desde muy temprano, los jóvenes llegaron a las instalaciones de su escuela para, cepillo y lija en mano, dieron paso a la limpieza de sus butacas para dejarlas en mejores condiciones, bajo el principio de que son para su propio uso.
La actividad fue supervisada por el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, quien constató la loable labor de los estudiantes y les reconoció su gesto de contribuir al cuidado de su Facultad, la cual será referente durante sus vidas por ser aquí donde reciben su formación profesional, una institución reconocida a nivel nacional por la calidad de su oferta académica.
El rector nicolaita resaltó la responsabilidad de los alumnos al contribuir en el cuidado de las instalaciones que son para su propio servicio, lo cual habla muy bien de ellos y es un ejemplo para la comunidad universitaria.
Manifestaron los estudiantes que hacen la actividad por el cariño que le tienen a su escuela y porque ellos son los propios beneficiarios por la labor que únicamente les ocupará unas horas pero con un beneficio para mucho tiempo.
Estuvo también presente durante la visita a la Facultad el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador García Espinosa, así como el subdirector de la misma, Alberto de Jesús Osalde García.