El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Michoacana aprobó el Reglamento para la designación de Profesor Emérito, con el propósito de que existan reglas claras para reconocer a los académicos nicolaitas que se han destacado por su trayectoria y labor en la formación de profesionistas.
En la continuación de la reunión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la Casa de Hidalgo, la cual entró en pausa el pasado miércoles 18, se hicieron por parte de consejeros universitarios adecuaciones a la propuesta original, a manera de enriquecimiento, obteniéndose al final un Reglamento que entrará en vigor para dar certeza al procedimiento de designación de Profesor Emérito.
El Reglamento consta de 12 artículos generales y tres transitorios, a través de los cuales se establecen las bases y el procedimiento para conferir el reconocimiento honorario como Profesores Eméritos a quienes se hayan distinguido excepcionalmente en el desempeño de sus labores universitarias y que por sus contribuciones docentes, científicas o culturales hayan obtenido prestigio en la comunidad académica local, nacional e internacional.
Los Profesores Eméritos recibirán su reconocimiento en sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, la primera semana del ciclo escolar anual. El reconocimiento consistirá en una medalla y un pergamino.