- Podrán participar estudiantes universitarios con el propósito de prevenir y concientizar a la población sobre el fenómeno
Dado que la Trata de Personas representa un problema a nivel mundial, que vulnera la dignidad, integridad física y emocional, los derechos humanos y el desarrollo de las personas víctimas de este delito, el Comité Interinstitucional en materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán, invita a la comunidad universitaria nicolaita a participar en el Primer Concurso de Carteles para la Prevención y Concientización del delito de Trata de Personas.
El concurso está dirigido a estudiantes universitarios que podrán participar con la elaboración de un cartel para la prevención y/o concientización del fenómeno, ya sea de manera individual o en grupos de máximo cinco integrantes.
Considerada como la esclavitud del siglo XXI, la Trata de Personas es un problema que ha ido en aumento en los últimos años y que afecta a personas de todas las edades, género y condición social, por lo que los trabajos participantes deberán contener de manera creativa un lenguaje visual que informe y concientice a la sociedad en general de la importancia de combatir este delito.
La temática del diseño deberá considerar las características y variantes del delito de Trata de Personas establecidas en el artículo 10 de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.
Todos los carteles participantes serán expuestos en un espacio público de la ciudad de Morelia, aún por definir, la fecha límite para la entrega de los proyectos participantes es hoy a las 12 de la noche, se premiará a los tres primeros lugares cuyos resultados se publicarán el 15 de julio, en tanto que la premiación se realizará el 30 de julio, día Mundial contra la Trata de Personas.
Mayores informes en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, Delegación Federal de Michoacán, ubicadas en Av. Camelinas número 2309, Fraccionamiento Camelinas.