- Llama a trabajadores, profesores y alumnos a acudir este miércoles normalmente a sus actividades en la Casa de Hidalgo.
Luego de ingresar a Ciudad Universitaria, los integrantes del Honorable Consejo Universitario, encabezados por el rector Medardo Serna González, se instalaron en la Sala del Consejo, para reanudar la sesión extraordinaria que mantiene el Máximo Órgano de Dirección de la Casa de Hidalgo, luego de 50 días de toma ilegal de sus instalaciones.
Medardo Serna González, dirigió un mensaje antes de continuar con la sesión, a la población y en especial a los integrantes de la comunidad nicolaita a través de los medios de comunicación, en el cual invitó a que tanto docentes, como trabajadores y alumnos acudan este miércoles a realizar sus funciones diarias con toda normalidad a la Casa de Hidalgo.
Anunció que se logró el acuerdo de liberar las instalaciones de manera pacífica con las tres casas del estudiante que mantenían la toma, sin quebrantar en ningún momento la normativa universitaria, por lo que una vez conseguido lo anterior, se reanudan las actividades en la Máxima Casa de Estudios.
Lamentó que grupos ajenos a la Universidad, se presentaran en el momento de la entrega de los inmuebles de manera violenta, lo cual ocasionó una interrupción momentánea de la entrega por parte de los moradores de casas a los funcionarios nicolaitas, las instalaciones, sin embargo, ya todo está bajo control.
Con respeto, con una actitud pacífica y comprometida, afirmó, mañana los nicolaitas regresamos a nuestras actividades académicas, para lo cual solicito un pacto entre todas las fuerzas universitarias, para que este tipo de problemas no se vuelva a presentar, independientemente de ideologías, o intereses particulares, para los universitarios el interés supremo que nos une es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que ésa será siempre nuestra intención, definió el rector.
En un esquema beligerante, no tienen cabida el diálogo ni la presencia de grupos ajenos a nuestra Casa de Estudios, externó Serna González, por lo que si bien de forma pacífica podríamos construir un diálogo pacífico, ante las formas violentas que han adoptado, les exigimos que abandonen nuestras instalaciones, porque en el interior, deben estar los miles estudiantes que requieren retomar sus actividades.
Posteriormente, en el interior del recinto quedó en sesión permanente el Honorable Consejo Universitario.