- El periodo de registro se encuentra abierto y finaliza el próximo 4 de noviembre.
El Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mantiene abierto el proceso de registro para la Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa (MCEI) en su convocatoria 2016.
La MCEI tiene un enfoque de investigación con el objetivo de formar recursos humanos con la capacidad de aplicar metodologías interdisciplinarias, para el análisis de fenómenos biológicos desde el nivel de genes hasta el de ecosistemas, donde podrán participar todos los egresados de carreras de ciencias ambientales y afines.
Al término de la Maestría los egresados serán capaces de generar conocimiento científico sólido, novedoso e integrativo en el campo de la ecología y contarán con la capacidad de abordar problemas relativos al conocimiento, conservación y manejo de la biodiversidad y los recursos naturales.
El programa ofrece a sus estudiantes la posibilidad de obtener una beca otorgada por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad de Conacyt y cuenta con seis líneas de generación del conocimiento: Zoología integrativa, Hidrología y zona crítica, Fisiología integrativa, Limnología y Ecología costera, Conservación y análisis espacial de la biodiversidad, así como Ecología vegetal e interacciones bióticas.
Las solicitudes y documentación requerida se estarán recibiendo hasta el próximo 4 de noviembre, misma que podrán consultar en la página http://www.inirena.umich.mx al igual que los requisitos para su ingreso.
Posterior al registro, deberán realizar un curso propedéutico del 21 al 25 de noviembre en las instalaciones del INIRENA, la lista de aceptados al programa se realizará la primer semana de diciembre para iniciar con el curso durante el mes de marzo de 2017.
Para más información los interesados podrán dirigirse con el coordinador del programa, doctor Eduardo Mendoza Ramírez, al correo ecología.integrativa@gmail.com o bien al teléfono (443) 327 23 50.