Jornadas de salud sexual y prevención de violencia en Agrobiología

jornadas-ssl-facultad-agrobiol-bnnr

  • Dirigidas a alumnos de bachillerato y licenciatura de la Casa de Hidalgo.

Con la presencia del secretario académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jaime Espino Valencia, quien acudió con la representación del rector Medardo Serna González, dieron inicio las Primeras Jornadas de Salud Sexual, Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral al Estudiante, en la Facultad de Agrobiología en esta ciudad.

Dirigidas a los alumnos de las escuelas preparatorias Lázaro Cárdenas y Eduardo Ruiz, así como a los estudiantes de la Facultad de Agrobiología, estas pláticas a manera de taller, se impartieron como parte del programa de actividades del Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado, dirigido por Fabiola González Betanzos en los turnos matutino y vespertino.

Para esta jornada informativa, se tomó como base el material “Manual para Jóvenes Líderes de Opinión en Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, publicado por la Casa de Hidalgo en coedición con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario.

El propósito de este taller, explicó Espino Valencia, es que los jóvenes estudiantes de licenciatura estén bien informado sobre temas fundamentales que son parte de una formación integral como individuos, que les permita tomar decisiones de manera libre pero a la vez con responsabilidad

Como institución educativa existe el compromiso de informar a los jóvenes para que puedan ejercer con responsabilidad su sexualidad, la planificación y prevención del embarazo, así como contribuir para disminuir los índices de violencia intrafamiliar y de género.

Previamente estas Jornadas fueron impartidas en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo a los estudiantes de Preparatoria, donde se obtuvo con una gran respuesta por parte de los jóvenes bachilleres, en las cuales participan las Facultades de Enfermería, Ciencias Médicas y Biológicas, Psicología y la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Casa de Hidalgo.

 jornadas-facultad-agrobiologia

Skip to content