Morelia, Mich., 2 de julio del 2014.- Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), manifestaron su pertura a dialogar con los estudiantes que se inconformaron ante la aprobación por parte del Consejo Universitario del Reglamento de Pagos, Exención, Diferición y Reducción de Cuotas Universitarias de Inscripción y Reinscripción.
Subrayaron que la UMSNH está comprometida con el acceso de todas las personas a una educación pública de calidad, por lo que con este reglamento se busca unificar los criterios entre las diversas instancias involucradas en la exención, condonación y reducción de pagos de inscripción y reinscripción, para facilitar los trámites a los estudiantes que así lo requieran.
Asimismo, reiteró que la autoridad central siempre está abierta al diálogo, un ejemplo de ello, es que se notifica a todos los consejeros con anticipación, el orden del día a tratar en las sesiones de Consejo Universitario, para que en su calidad de representantes de la comunidad, lo consulten y hagan saber al pleno del Consejo las consideraciones pertinentes. Por lo que no es necesario realizar tomas o manifestaciones para buscar dialogo.
**********