- A través del Programa Beca para Prácticas, informa el Departamento de Vinculación de la UMSNH.
Más de cien becas fueron otorgadas a estudiantes y egresados, pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el área de Ciencias de la Salud, a través del Programa Beca para Prácticas UMSNH, que otorga la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, en conjunto con la Casa de Hidalgo, dentro del Programa “Buenas costumbres por un futuro saludable”.
Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del Departamento nicolaita, explicó que en días pasados se dieron a conocer los resultados del programa, donde la Universidad Michoacana se vio beneficiada con un total de 123 becas, distribuidas entre las diferentes Facultades del área de la salud.
Es así como la Facultad de Enfermería recibió 42 becas, la Facultad de Salud Pública 57, la Facultad de Químico Fármaco Biología 12, Facultad de Odontología 7, la Facultad de Medicina 3 y finalmente 2 para la Facultad de Psicología.
El Programa de becas, dijo, tiene como objetivo que los estudiantes y egresados tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, en beneficio de la comunidad, brindando asesoría en materia de salud a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en el estado de Michoacán.
Las prácticas profesionales, añadió, se podrán realizar en un periodo máximo de seis meses, donde el apoyo para cada beneficiario será distribuido en pagos mensuales, a través de la CLABE interbancaria proporcionada por el interesado al momento de realizar el trámite de registro.