- Mejor control en el manejo de residuos infecto-contagiosos.
Un total de 31 unidades de almacenamiento temporal de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) fueron entregadas por parte del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, a siete facultades, tres institutos y a la Escuela de Enfermería y Salud Pública, cuyo costo total fue de 251 mil 100 pesos.
En ceremonia realizada en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), el rector entregó las unidades (congeladores Frigidaire de 15 pulgadas), cuya adquisición fue financiada con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie), en beneficio de la seguridad física de los alumnos e investigadores que se desempeñan en los laboratorios de la Casa de Hidalgo.
De esta forma, la Facultad de Biología recibió seis unidades; Ingeniería Química dos; Farmacobiología seis; Odontología seis; la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” dos; Medicina Veterinaria y Zootecnia dos; Enfermería una y la Escuela de Enfermería y Salud Pública otra más.
En tanto, los institutos de Investigaciones recibieron también congeladores distribuidos de la siguiente manera, para el de Investigaciones sobre los Recursos Naturales uno, Agropecuarias y Forestales dos, y el Instituto de Investigaciones Químico Biológicos dos.
Se trata, explicó el coordinador del Plan Ambiental Institucional (PAI) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jesús Cirilo Trujillo Jiménez, de tener un mejor control de los residuos infecto contagiosos, a través de un almacenamiento temporal para asegurar su adecuado manejo, como parte de las acciones encaminadas a la preservación del medio ambiente.