SCJN, institución pilar de México, nacida orgullosamente en Michoacán: MSG

SONY DSC

  • El Ministro Presidente de la Corte, Luis María Aguilar, invitado por la UMSNH a Reunión Nacional de Jueces y Magistrados egresados de la Casa de Hidalgo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es la institución pilar de México y es orgullosamente nacida en Michoacán, además de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continúa haciendo sus aportaciones en la estructura profesional del máximo órgano jurídico del país.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, destacó lo anterior al encabezar a la comitiva de nicolaitas que en audiencia especial fue recibida por el Magistrado Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales.

El también titular del Consejo de la Judicatura Federal fue invitado a participar en la 2a. Reunión Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación Egresados de la UMSNH y de Origen Michoacano, a realizarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales como parte de los festejos por el Centenario de la Universidad Michoacana.

El rector Serna González fue acompañado por el director de la Facultad de Derecho, Damián Arévalo Orozco, así como por los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, Leonel Castillo González, Jaime Uriel Torres Hernández, Martha Cruz González y Antonio Ceja Ochoa, todos ellos egresados de la Facultad de Derecho de la UMSNH y quienes a lo largo de sus trayectorias en la abogacía han representado dignamente la Casa de Hidalgo.

Serna González informó al Ministro Presidente de la SCJN que la institución que encabeza se prepara para festejar el Centenario de su fundación como la primera Universidad Autónoma de México y de América Latina, celebración que contendrá una serie de eventos académicos y  culturales incluido la 2a. Reunión Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación Egresados de la UMSNH y de Origen Michoacano.

La Casa de Hidalgo, destacó, se sentirá altamente honrada al contar con la presencia del titular del Poder Judicial de la Nación.

Resaltó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene un elevado respeto por la SCJN por ser el emblema de las instituciones mexicanas.

Por su parte el Ministro Aguilar Morales agradeció la invitación y ofreció acompañar a la Casa de Hidalgo en su festejó y reconoció la aportación de los abogados nicolaitas que participan en el Poder Judicial de la Federación.

Durante la audiencia celebrada en el despacho del Ministro Luis María Aguilar Morales, estuvieron también presentes la abogada general de la UMSNH, Ana Teresa Malacara Salgado; el titular de Transparencia Nicolaita, Juan Carlos Gómez Revuelta; la directora de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, Norma Lorena Gaona Farías; el subdirector de la Facultad de Derecho, Tomás Vega Marín; y el académico Marco Antonio Tinoco Álvarez.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Skip to content