Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2015.- En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se ha iniciado un nuevo diálogo en el que todos participan en la búsqueda de los mejores escenarios para avanzar en la consolidación de una mejor Universidad, afirmó el rector Medardo Serna González, quien hizo un público reconocimiento a la solidaridad mostrada por el H. Consejo Universitario en la solución ante la toma de instalaciones.
Destacó que es necesario avanzar en la búsqueda de cada vez mejores escenarios para que la Casa de Hidalgo cumpla ante la sociedad michoacana y mexicana con sus funciones sustantivas, teniendo siempre de lado a la comunidad.
Serna González elogió el hecho de que las puertas de la institución permanezcan abiertas para que los miles de estudiantes cuyas facultades e institutos de investigación tienen como sede Ciudad Universitaria, acudan sin problemas a recibir sus clases.
Precisó que la UMSNH no desconoce la necesidad que existe en Michoacán de crear nuevos espacios en educación superior para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudio por lo que, al igual que ya ocurrió este año con la creación de cuatro nuevas carreras, se establecerán otras ofertas académicas con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Manifestó que luego de la liberación de instalaciones se reanudó el diálogo con los moradores del albergue estudiantil “Isaac Arriaga”, para conocer la relación de jóvenes que pretenden ingresar a la Casa de Hidalgo, quienes deberán cumplir con la normatividad.
Expresó su reconocimiento a los moradores de otras casas de estudiantes por solidarizarse con la autoridad y participar en la construcción de la mejor ruta para que la institución nicolaita avance en su proyecto educativo.
Dio a conocer que ante la problemática que se presenta cada año con el ingreso de nuevos estudiantes, se pondrá a disposición del Consejo Universitario la propuesta de crear un “semestre cero” para aquellos jóvenes que no acrediten el examen de selección y tienen necesidad de ponerse al corriente en algunas materias para, una vez acreditado el plan que sea creado, poder matricularse en la Máxima Casa de Estudios.
Reiteró su disposición al diálogo entre quienes forman parte de la comunidad nicolaita, como la forma más acertada de abordar cualquier problemática y encontrar sus soluciones.